¿Quién hay detrás de ARMILLUM?

El alma de Armillum es Jorge Mambrilla, artesano y loco por la historia de Roma. Algo que empezó como un hobby, acabó convirtiéndose en todo un oficio: reconstructor de la historia de Roma.

En su taller de Sant Cugat del vallés, cerca de Barcelona, Jorge trabaja el cuero, la madera, el metal… todo para poder reconstruir unas caligae tal y como eran en la realidad, un escudo como los que usaban los legionarios en sus batallas, un cinturón, parte indispensable del uniforme del legionario… pero no todo queda ahí. Jorge ha encontrado otros artesanos, locos como él por la historia de Roma, que en diferentes partes del mundo se dedican a realizar aquellas piezas que acabarán de completar el gran portafolio de productos de Armillum.

También tiene un taller virtual, la web de ARMILLUM, dónde además de poder ver todos sus productos, encontramos pequeños retazos de historia que entremezclados en sus páginas nos ayudan a visualizar cómo se utilizaban todos esos productos en la vida real: no sólo la vida de legionario, sino también la vida cuotidiana, los niños, las mujeres, la cocina, la limpieza diaria, etc.

En Iruña Veleia con la Cohors Prima Galica
En Iruña Veleia con la Cohors Prima Galica

Jorge participa activamente en varias asociaciones de romanos, dónde se viste de la época que corresponda a cada acto y donde sus productos y conocimientos son esenciales para conseguir la ambientación necesaria para hacer viajar en el tiempo a todos los asistentes a sus diferentes actuaciones.

Ha sido cofundador de varios grupos, como por ejemplo la Legio VIIII Hispana, los Septimani Seniores o los Evocati, grupos que reconstruyen diferentes épocas del imperio romano, desde las guerras púnicas hasta el fin del Imperio.

También ha creado el grupo de reconstrucción gladiatoria Ludi Laietani, grupo de gladiadores del siglo I d.C.

Espada de antenas Museo Arqueologico de Catalunya
Espada de antenas Museo Arqueologico de Catalunya

Sus productos se pueden encontrar en asociaciones romanas, tiendas de museos, series de televisión, fiestas romanas de varias poblaciones, “armats” y cofradías de semana santa y, por qué no, en los salones de las casas de otros “locos” por la historia de Roma en todo el mundo.

La pasión, la proximidad y el cariño con que se realizan todas las piezas son la marca de calidad de Armillum.

Otro campo de actividades en el que está involucrado es el de la organización y animación de eventos, así como le creación de talleres infantiles y actividades lúdicas para grupos.

Para llevarlo a cabo se ha creado la marca ARMILLUM-EVENTS.

A continuación podeis ver los folletos que se han creado para ARMILLUM, ARMILLUM-EVENTS y LUDI LAIETANI.

Folleto ARMILLUM
Folleto ARMILLUM
Folleto ARMILLUM EVENTS
Folleto ARMILLUM EVENTS
Folleto LVDI LAIETANI
Folleto LVDI LAIETANI